Las memorias USB son una tecnología simple y tremendamente útil que a menudo damos por sentado, pero su importancia podría aumentar notablemente gracias al Keepod USB, una memoria capaz de almacenar un sistema operativo completo, para que el usuario pueda descargar su escritorio en cualquier computador, por el bajo costo de 7 dolares.
Sus creadores Nissan Bahar y Franky Imbesi, pretenden que este sistema ayude a disminuir la brecha digital en países en desarrollo. En tan sólo seis semanas, su idea ha logrado reunir mas de 40.000 dolares en fondos a través de la pagina Indiegogo, para iniciar una campaña con el fin de ofrecer computación de bajo costo a los dos tercios de la población mundial que hoy en día tienen poco o ningún acceso a la tecnología.
En lo personal estoy admirado por esta iniciativa pues no solo daría acceso a la computación a niños en todas partes del mundo por ejemplo en África, sino que ademas computadoras que estaban catalogadas como obsoletas podrían volver a usarse nuevamente haciéndolas mas accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario